Senadora de Morena pide reflexionar candidatura de Salgado Macedonio

  • Martha Lucía Mícher, también exhortó a no minimizar las denuncias de las víctimas quienes acusan al aspirante a la gubernatura de Guerrero de abuso sexual.

La senadora de Guanajuato por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, Martha Lucía Míchel pidió a su partido reflexionar a fondo sobre la candidatura de Felix Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero, luego de que se dieran a conocer varias denuncias de agresiones sexuales en contra del aspirante.

A través de una carta dirigida al partido y a Salgado Macedonio, difundida mediante su cuenta de twitter, Lucía Mícher, también exhortó a no minimizar las denuncias de las víctimas, pues la violencia de genero es un problema recurrente a lo largo del país

“Resulta indispensable que como instituto político, se revise a fondo el proceso de seleccione de candidaturas y candidatos, para evitar que sobre los mismos, pese cualquier atisbo de duda o cuestionamiento sobre su conducta” se lee en el material difundido.

La carta finaliza pidiendo que, siguiendo el principio moral que sostiene la llamada cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar, se reflexione de manera exhaustiva sobre la candidatura de Félix Salgado para que se decida lo mejor para la ciudadanía y México.

En las últimas semanas, las protestas y descontento contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio ha cobrado fuerza por parte de diversos colectivos feministas luego de que se dieran a conocer varias denuncias en contra del morenista por presunto abuso sexual.

Al ser cuestionado sobre el tema en conferencia matutina, el presidente López Obrador, mencionó que el ataque tenía tintes político electorales y dijo “Ya chole con sus quejas” reacción que fue ampliamente criticada generando el hashtag PresidenteRompaElPacto, en el cual se sumaron diversas actrices activistas y políticas .

Ni Morena, ni Salgado Macedonio, se han posicionado al respecto.