Trasladan a Alonso Ancira a México por lavado de dinero

  • Salió de la prisión de Palma de Mallorca hasta la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la FGR.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el delito de lavado de dinero y corrupción, el empresario Alonso Ancira es trasladado a la ciudad de México, luego que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

La aeronave Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD de la Fiscalía General de la República (FGR), traslada en este momento al empresario que se prevé aterricé por la tarde en el hangar de la dependencia para ser llevado al reclusorio norte.

De acuerdo con fuentes de la FGR Alonso Ancira, fue trasladado desde la prisión de Palma de Mallorca hasta la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la Fiscalía General de la República.

La aeronave de la FGR, es la misma que trajo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya que trazó su ruta España-Canadá-México con un tiempo de aterrizaje a las 18:00 horas.

Que Ancira enfrente su proceso y devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Gobierno de España entregó en extradición al Gobierno de México a Alonso Ancira, acusado de lavado de dinero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, refirió que el empresario tendrá que enfrentar un proceso penal.

“Lo que ha dicho el Presidente, que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten, sí su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario, y a la Nación, lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, dijo Sánchez Cordero en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Asimismo, la secretaria de Gobernación señaló que Ancira vuela de España a México en un avión de la FGR.

Alonso Ancira está acusado del delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2015, así como de asociación delictuosa.