Vacunas Sputnik V se encuentran camino a México desde Rusia

  • Las dosis de la vacuna rusa Sputnik V se utilizarán para inmunizar a adultos mayores de 3 alcaldías de la CDMX, a partir del 24 de febrero.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que están en camino 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. Los fármacos, provenientes de Moscú, llegarán a México a las 23:00 horas de este 22 de febrero.

En una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard aseguró que Pedro Zenteno, director del laboratorio Birmex, le confirmó que están en camino a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Vacuna Sputnik V se aplicará en adultos mayores de la CDMX

Marcelo Ebrard recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 26 de enero.

Este 22 de enero, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el miércoles 24 de febrero continuará el Plan Nacional de Vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías de la capital, con el arribó de las dosis de la vacuna Sputnik V.

El objetivo es vacunar a 200 mil adultos de 60 o más años residentes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, entre el 24 de febrero y 5 de marzo. Lo que representa la totalidad de adultos mayores en dichas alcaldías.

La vacunación en adultos mayores se realizará por orden alfabético, las personas que se hayan registrado a la página de mi vacuna deberán recibir un mensaje de texto con:

  • Nombre
  • Sede de vacunación
  • Día de vacunación
  • Horario de vacunación.
  • Recomendamos:

La vacuna Sputnik V requiere un almacenamiento de -20 grados centígrados, además se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días entre ambas dosis. Dicho fármaco ha sido aprobado por 21 países incluido México.