Acerca Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cajas recaudadoras a los mercados públicos

•    De manera escalonada y hasta el 31 de marzo se visitarán las plazas públicas comerciales de la ciudad capital, para que las personas puedan realizar el pago de sus contribuciones de manera cómoda y segura.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de marzo de 2021.- Con el propósito de seguir facilitando a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal y la Subdirección de Mercados, está llevando las Cajas Recaudadoras Itinerantes a los mercados públicos de la ciudad capital.

El jefe de la Unidad de Recaudación, Eduardo Martínez Olivera, dio a conocer que este mecanismo que se implementa en beneficio de las y los contribuyentes ya se puso en marcha en los mercados Hidalgo, así como el Paz Migueles. En La Merced y Las Flores estará este sábado 13 de marzo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las personas podrán realizar el pago predial, de inicio y continuación de derechos por operaciones, aseo público, derechos de panteones, recolección de desechos sólidos y cobertura de multas, entre otros, ya sea mediante pago en efectivo o en línea.

«A fin de apoyar a la economía de la ciudadanía, durante el mes de marzo se encuentran vigentes los siguientes descuentos: 6% de ahorro en pago de impuesto predial, 4% en derechos de panteones, 10% en licencias de funcionamiento; asimismo, el apoyo para adultos mayores continúa siendo de 50% de descuento, presentando identificación oficial vigente», agregó Eduardo Martínez.

Por último, el jefe de la Unidad de Recaudación agregó que, como un apoyo extraordinario, durante el mes de marzo las y los locatarios de los diversos mercados podrán recibir un descuento de 20% en el pago del refrendo anual de concesión.

“Con esto se sigue contribuyendo a la economía de las y los locatarios, para detonar el consumo y la economía local” dijo el subdirector de Mercados, Pedro Alberto Pérez Sosa, quien explicó que con esta iniciativa se cumple la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de acercar los distintos servicios que ofrece el Gobierno Municipal a las y los locatarios, además de invitarlas e invitarlos a aprovechar los descuentos vigentes en este mes.

Del 16 al 18 de marzo las Cajas Recaudadoras Itinerantes visitarán los mercados IV Centenario y Sánchez Pascuas; los días 19 y 20 al 24 tocará el turno al Zonal de La Cascada y el Venustiano Carranza; mientras que del 22 al 27 de marzo atenderán el Benito Juárez y 20 de Noviembre, por último La Noria y el Zonal Santa Rosa contarán con este servicio del 29 al 31 de este mes.