Acusan a menor de 13 años de abusar sexualmente de niño de 4 años en Durango

La Fiscal general de Durango, Ruth Medina alemán habló acerca del caso en Gómez Palacio de un menor de 4 años que fue agredido sexualmente por otro menor de 13 años de edad, caso del que ya se encrga la vicefiscalía en La Laguna y que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Fiscalía de Durango. (Archivo)

Durango.-«Existen tres grupos etarios en los que se puede juzgar a una persona por incurrir en alguna falta y que en este caso al encontrarse en una edad menor a los 14 no puede ser privado de la libertad para pagar alguna condena», mencionó.
Sin embargo, mencionó que se debe trabajar en la atención psicológica para averiguar lo que orilló al presunto responsable a cometer dichos actos.

También detalló que al encontrarse la unidad especializada en la atención a víctimas en la capital del estado, es en ese municipio donde el proceso se deberá seguir. Además, garantizó que la fiscalía deberá atender todas las necesidades de la familia, pues no se trata de un tema de carencias de dinero, sino de atender a los implicados

Berenice, madre del menor, señala que tuvo una emergencia médica, por lo que le pidió a una amiga cuidar su hijo durante un par de horas y al recogerlo les comentó sobre la agresión e inmediatamente fue llevado a revisión médica a la Cruz Roja de Gómez Palacio donde les fue cofirmado el abuso.

La familia solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Procuraduría de las niñas, los niños y la familia dependiente del DIF municipal, y al encarar al agresor, les confesó el hecho.

Aunque la denuncia ya fue interpuesta desde el pasado 18 de febrero en la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango, no han citado a los padres del menor agresor para la atención y seguimiento del caso a pesar de que en el municipio de Gómez Palacio se cuenta con un Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores.