Agreden a bomberos de Ajalpan; acudieron a dar auxilio en Zinacatepec

Elementos de Protección Civil de Ajalpan fueron agredidos físicamente por un numeroso grupo de personas tras haber acudido a prestar un auxilió al municipio de San Sebastián Zinacatepec, donde se registraba un incendio en una vivienda.

Agreden a bomberos de Ajalpan. (Especial/archivo)

Carmelino Cuello Martínez, director de Protección Civil de Ajalpan, informó que el malestar de la gente contra los elementos de protección civil y bomberos, se dio porque “habían llegado tarde”, ante este hecho que presentó y que puso en riesgo a los elementos de la citada corporación, no descartó que podrían restringir la prestación de auxilios, porque no quieren poner en riesgo su integridad y acudirán solo cuando se cuente con el apoyo de la Policía Municipal.

Puntualizó que hay el interés de que se atienda de manera pronta los llamados, motivo por el cual este sábado se movilizaron los elementos a prestar el auxilio al municipio vecino, donde se estaba incendiado un cerco de carrizo, pero al llegar al lugar y prestar el servicio, fueron agredidos por una persona en supuesto estado de ebriedad, resultado de esto acudieron algunas otras personas con las que se extendió el malentendido y posteriormente llegaron los policías municipales con los que también se generaron empujones y algunas agresiones.

Al lograr salir, los elementos del lugar fueron atendidos por paramédicos y afortunadamente solo uno presentó algunas lesiones que no le afectaron mucho su condición.

El director del área, aseguró que existe el compromiso del apoyo a algunos municipios de la región, porque solo Tehuacán y Ajalpan cuentan con ese tipo de corporaciones para esos casos de emergencia, pero después de esta agresión, solo quedará que las autoridades municipales se comprometan a que se cuide también a los elementos que llegan al apoyo de la emergencia.

De este caso, solamente han hecho la queja ante las autoridades estatales para que intercedan y no se vuelva a repetir ese tipo de agresiones.