AMLO considera que informe de ASF sobre NAIM pudo armarse ‘desde abajo’

  • El Presidente no descartó que “le hayan metido un gol” al auditor luego de los errores y la polémica con el sobrecosto.

PEDRO DOMÍNGUEZ / Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el informe inicial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un presunto sobreprecio en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pudo haberse realizado “desde abajo”.

“No descarto que lo sucedido en la ASF se haya armado abajo, porque son equipos que vienen de atrás y que el auditor no revisó adecuadamente. No puedo asegurar que él actuó de mala fe, no descarto el que, como se dice coloquialmente, le hayan metido un gol, porque eso pasa”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que su gobierno debe estar pendiente de que no se cometan actos indebidos, para lo que tiene el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR), a cuyo titular le refrendó su confianza, “Alejandro no va a terminar de tapadera, no va a terminar su vida pública como encubridor, cómplice”, sostuvo.

“Cuando se trata de servidores públicos debe haber transparencia, lo del debido proceso pasa a segundo plano, se debe privilegiar la transparencia cuando se trata de delitos cometidos por servidores. El servidor corrupto hace más daño a la sociedad que el ladrón callejero, porque es el representante de la sociedad, el otro actúa de manera individual”, comentó.

López Obrador hizo un llamado a realizar un debate al respecto, pidiendo que “toda esta simulación debe desaparecer”, y se haga una investigación para garantizar la transparencia de los servidores públicos y que no se guarde información.