Aplica Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el programa “Mi Mercado Seguro” @MunicipioOaxaca

•    Coordinado por la Subdirección de Mercados, se supervisan instalaciones de gas, redes de electricidad y la adecuada colocación de extintores, entre otros rubros fundamentales para prevenir y atender accidentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de marzo de 2021.- Con el propósito de tomar medidas oportunas y adecuadas para evitar sucesos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de concesionarias y concesionarios, así como de visitantes de los mercados públicos de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, inició el programa «Mi Mercado Seguro» en los mercados Las Flores y Venustiano Carranza.

El objetivo de la iniciativa es realizar recorridos de verificación por las instalaciones de los 16 espacios públicos administrados por el Gobierno Municipal.

«Reanudamos una actividad que se lleva a cabo desde el 2019 por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien desde esa fecha ha solicitado que, en coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, realicemos la evaluación de las condiciones de seguridad que guardan estas plazas públicas, recorridos que, derivado de la pandemia, fueron suspendidos en meses previos», explicó el subdirector de Mercados, Pedro Alberto Pérez Sosa.

Pérez Sosa indicó que estas labores también se realizan con el acompañamiento de colaboradores de empresas del ramo gasero y consisten en la verificación de tanques estacionarios; además, se lleva a cabo la revisión de instalaciones eléctricas, evaluación de estructuras, así como la correcta colocación de señalizaciones y extintores en esos espacios públicos.

«El personal que acude a estas verificaciones está calificado, además de cumplir con los protocolos sanitarios, es decir, son profesionales que realizan la evaluación de las instalaciones; con esto, estamos trabajando en beneficio de alrededor de 2 mil 600 locatarios», dijo Alberto Pérez al puntualizar que, además de los mercados, también se verificará el Kiosco del Zócalo y el Jardín San Francisco.

El subdirector de Mercados agradeció a las y los locatarios la disposición y colaboración mostrada al llevar a cabo esta iniciativa municipal proyectada sobre una reactivación económica segura en la capital oaxaqueña.

«Estamos trabajando para garantizar las mejores condiciones para que las y los concesionarios puedan comercializar sus productos de manera segura y adecuada», concluyó el servidor público municipal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de sus áreas operativas y en estrecha coordinación con las y los comerciantes de los mercados tradicionales y espacios públicos administrados por el municipio, sigue promoviendo acciones a favor de la comunidad capitalina.