Arquidiócesis invita a fieles a proteger y fortalecer el núcleo familiar ante pandemia

La Arquidiócesis Primada de México llamó a sus fieles a proteger a las familias de la violencia y la desintegración, con motivo del inicio de las actividades en favor de las familias que arrancó en la Basílica de Guadalupe.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

CDMX.-En la editorial del semanario católico «Desde la fe» la asociación religiosa detalló que desde hace tiempo nuestro país atraviesa por una crisis de valores que ha golpeado a la unidad y la paz de las familias. Señalaron que esta situación se agrava por el impulso de ideas y políticas que no ayudan a mantener claridad en los principios que constituyen una familia.

En el texto se indica que, durante la pandemia de covid-19, las familias se han enfrentado a nuevos desafíos, pues el contacto de sus integrantes con otras personas se han limitado debido al confinamiento, sin que existan los espacios adecuados para vivirlo sanamente.

En la editorial se cita al cardenal Carlos Aguiar, quien asegura que la familia es el lugar ideal donde se debe expresar lo que sentimos y vivimos, pues sólo unidos se saldrá adelante. Por ello es indispensable el cuidado del núcleo familiar para reconstruir el tejido social que sostendrá a las futuras generaciones.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la familia es un gran salvavidas en medio de la tempestad, pues «hablan de ternura, compasión y protección. Pero para que esto sea así, hemos de dejar a Dios entrar a nuestros hogares uniéndonos a orar en familia».
Por eso, bajo el lema «orando nos encontramos», la Arquidiócesis Primada de México anunció que impulsará la celebración del mes de la familia, iniciativa con la que se invita a fortalecer lazos al dedicar un tiempo a la oración y al diálogo.

En la editorial, se indicó que aquellos fieles que deseen obtener más información sobre las actividades, pueden descargar los tutoriales de los talleres en línea o el devocionario, desde el sitio web: adultosyfamiliaapm.org.