Autoridades listas ante posibles ataques de mapaches en Playa Miramar

Tras haberse atendido 18 ataques de mapaches en la urbe petrolera durante el 2020 y al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, en donde acudirán hasta 20 mil visitantes a playa Miramar, el departamento de zoonosis realiza preparativos para auxiliar a las posibles víctimas.

Foto: Yazmín Sánchez/Milenio Tamaulipas / Archivo 2015

El director del Centros de Salud de Ciudad Madero, Juan José Mena Mendez, informó que en lo que va el 2021, no han acudido alguna personas con reporte de agresión de parte de la fauna silvestre, pero no significa que estos no se presenten solo que no son reportados por los afectados.

“Durante el 2020, se reportaron y atendieron 18 ataques de mapaches, siendo el último en el mes de octubre de ese año”.

Mencionó que es muy importante que las víctimas acudan a las instancias de salud para dar a conocer si son agredidos por estos mapaches que no solamente se encuentran en las escolleras de playa Miramar, sino también en algunas colonias de la zona Conurbada.

“En lo que va el 2021, no contamos con ningún reporte de ataque de mapaches, hay algunos reportes de que estos animales gruñen, le arrebatan las comidas a los visitantes, pero en lo concerniente a lesiones no se han documentado”.

Destaca que a estas personas agredidas se les dan atención y medicamentos de parte del departamento epidemiológico quienes además investigan si la agresión fue ocasionada por algún mapache o animal que pudiera tener síntomas de rabia o algún otro patógeno que ponga en riesgo su vida.

Por lo que se recomienda a la población en general, pero principalmente a los visitantes que acudieron a disfrutar playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa a evitar acercarse o darles de comer o podrían ser víctimas de una agresión.

“Puede ser que cómo son animalitos muy curiosos el hecho que le des de comer te van a agredir por alimentarlos y la gente que venga y que no los conozcan lo tomen cómo curiosidad y puedan ser lesionados por ese tipo, por lo que exhortamos a que no se acerquen ni alimenten ya que son silvestres”.