Banco Azteca reembolsará un mdp a la familia del hombre que se suicidó por fraude en Edomex

Estado de Méxio.- Tras darse a conocer el caso de Gerardo Morfín, un hombre de 62 años de edad en el municipio de Huehuetoca, que se suicidó el pasado 20 de febrero al quedarse sin los ahorros de su vida que ascendian a un millón 10 mil pesos, Banco Azteca refirió que colaboró con la Fiscalía de la entidad para aclarar dichos hechos debido a que su política de servicio no tolera el fraude.

Imagen ilustrativa: Banco Azteca /Graciela López @cuartoscuro

Respecto a la investigación pertintente por la dependencia gubernamental, la institución bancaría implementó protocolos al interior de todas sus sucursales para mejorar los sistemas de reclutamiento para el personal que labora en las mismas, esto a fin de evitar que un suceso como el mencionado vuelva a suceder.

Sobre la cantidad robada al adulto mayor, el vocero de la institución dio a conocer que se encuentra en proceso el trámite para reembolsar un millón de pesos a los beneficiarios director del señor Morfín .

Detención de presuntos responsables
El 16 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Abigail «N», de 31 años de edad, ejecutiva de Banco Azteca, y Ricardo «N», también de 31 años, señalados como responsables en la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de Gerardo Morfín, un hombre jubilado quien ante la impotencia del hecho y la escases de dinero para alimentarse, se suicidó colgándose con una cadena de herrería en su sala.

La víctima dejó a sus familiares los estados bancarios donde aseguró que personal de Banco Azteca le robó los ahorros de su vida, afirmó que debido a la pandemia no pudo acudir con un juez para denunciar los hechos.

La detención de los sospechosos se realizó en inmediaciones de una sucursal de Banco Azteca en la colonia Centro dle municipio de Huehuetoca, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débtio propiedad de la institución financiera de las cuales no eran titulares. Ambos permanecen a disposición del MP.