Buscará Insabi recontratar a trabajadores de la Salud que cuenten con título: AMH (+Video)

31 de Marzo de 2021 – Redacción.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que en Oaxaca, se contempla que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrate a sólo personal titulado.

Luego que los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), pudieran al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la recontratación de sus compañeros, el mandatario estatal dijo que se cumplirá con este proceso, siempre y cuando cuenten con el titulo en el área en la que se especializan.

Mencionó que el compromiso es generar una mesa de trabajo con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por ello, contemplan que levanten su plantón a las afueras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las próximas horas, tras 23 días en protesta.

Explicó que en la reunión, lo que se busca es que se pueda dar a conocer quiénes se pueden reincorporar, y quienes en definitiva no podrán ser recontratados.

El gobernador, informó que seguirá trabajando con los responsables de la Salud.

En otro tema, informó que de los 380 mil adultos mayores en Oaxaca, alrededor de 150 mil ya han sido vacunados.

Informó que en el caso de Oaxaca, el proceso de vacunación continúa, y que durante esta semana se inició con la aplicación del inmunológico en la Cuenca del Papaloapan y que están en espera de conocer en donde se aplicará el inmunológico la próxima semana.

Sobre el tema de vacunación a los maestros y maestras de Oaxaca, informó que será una determinación del Consejo Nacional de Salubridad.

Explicó que la intención como lo ha dado a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador es que se agoten las vacunas adultos mayores para posteriormente pasar a la siguiente etapa.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas, desde la barbilla hasta la nariz.

Indicó que de esta manera se podrá evitar los contagios por el COVID-19, además de visitar los espacios seguros.