Cabeza de Vaca califica como especulaciones acusaciones de la FGR

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, catalogó como “especulaciones” a los señalamientos que la Fiscalía General de la República señala en el sentido de que en cuatro años acumuló más de 900 millones de pesos al favorecer en diversos contratos a socios cercanos.

FOTO CUARTOSCURO

Tamaulipas.-En su mismo comentario acusó la filtración de datos que van con el dolo de crear una idea de culpabilidad y exigió a las autoridades seriedad en el manejo del caso que atañe.

Recientemente hubo diversas publicaciones en medios en los que señalaban que la Fiscalía General de la República acusaba al mandatario panista de encabezar una organización que se encargaba de favorecer a diversos socios con contratos públicos que les otorgó.

También dan detalle que las autoridades cuentan con antecedentes sobre su historial desde que era alcalde en Reynosa hasta la fecha que se ostenta como gobernador.

Señalan que dentro de sus declaraciones patrimoniales aseguro ser poseedor de bienes por 50 millones de pesos, pero se le acusa de haber adquirido negocios, medios y cuentas bancarias que ascienden a un valor de 901 millones de pesos que aparentemente no están comprobados.

Por el momento, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero mientras que en el Congreso Local se preparan para recibir la determinación de la solicitud de declaratoria de procedencia y así ellos también pedir denuncia y pruebas para concluir si homologan la petición o no.