Cada compromiso que he hecho se está cumpliendo, porque soy un hombre de palabra: Alejandro Murat (+Video)

  • En Villa de Tututepec, el Gobernador de Oaxaca entregó ocho tractores, paquetes de aves e incentivos agrícolas en beneficio de las y los productores de la región.
  • En Pinotepa Nacional, junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, supervisó los trabajos de la red de agua potable sector La Raya, respuesta a la demanda de más de 30 años.
  • El Gobernador entregó la rehabilitación del mercado “Pedro Rodríguez”, mobiliario y equipamiento escolar , así como de seguridad, créditos, uniformes y Certificados Únicos Policiales.

Región de la Costa, Oax. 5 de marzo de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con las y los habitantes de la región de la Costa, al entregar en Santiago Pinotepa Nacional y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, diversos apoyos para fortalecer el bienestar, la educación, seguridad y desarrollo económico de las familias oaxaqueñas.

En esta gira de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que está recorriendo las regiones de Oaxaca en compañía de notarios, para patentar los compromisos cumplidos en beneficio del pueblo de Oaxaca. “Quiero que sepan que en el gobierno de Alejandro Murat, cada peso se canalizó a obras que exigió pueblo, y en todos los municipios de las ocho regiones hemos invertido y seguiremos invirtiendo. Cada compromiso que he hecho se está cumpliendo, porque soy un hombre de palabra”, afirmó.

Asimismo, añadió que su gobierno no solo está invirtiendo en infraestructura, sino también en la gente porque son quienes cambian la realidad de sus comunidades; por lo que aseveró que con los apoyos entregados, la construcción de las supercarreteras de la Costa y el Istmo, así como el Proyecto Interoceánico, “vamos a tener un Oaxaca antes y uno después del gobierno de Alejandro Murat”, dijo.

De esta manera, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario Estatal inauguró en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, un laboratorio de Ingeniería Industrial equipado, con una inversión de 21 millones de pesos, para que una vez superada la contingencia por el COVID-19, las y los estudiantes cuente con instalaciones dignas y funcionales para cursar su educación superior.

Agua potable, respuesta a una de las demandas de más de 30 años

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo Estatal supervisó los trabajos de ampliación del sistema de agua potable sector La Raya, que tiene una inversión superior a los 39 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil personas y que dotará del vital líquido a nueve colonias; hasta la fecha se registra un avance del 78%, y es una respuesta a una de las demandas más sentidas de la población de hace más de 30 años.

Con gran emoción, la señora Emperatriz Alavés López agradeció al Gobernador el apoyo brindado ya que ahora pueden contar con el vital líquido. “Vivimos en la parte alta y teníamos que comprar el agua, ahora ya la tenemos al alcance”, señaló.

Compromiso 60 cumplido, entrega rehabilitación del mercado “Pedro Rodríguez”

Como parte del programa Fortalecimiento de Mercados Públicos, Murat Hinojosa develó la placa de rehabilitación del mercado municipal “Pedro Rodríguez”, que tuvo una inversión de 22.17 millones de pesos en favor de 364 locatarias y locatarios y más de 39 mil habitantes, con el cual se cumple el compromiso número 60 de su administración de entregar espacios dignos, seguros y competitivos para el desarrollo económico.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada, como lo he estado haciendo desde el primer día mi gobierno. Permanentemente he estado cerca de mi gente, estuve en los temblores y estoy aquí en la pandemia, sin dejar de trabajar un solo día, estoy aquí con ustedes, cumpliendo y haciendo equipo, porque en este gobierno no hay bandera política, la única bandera son las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, destacó.

Las señoras Juana y Cira, locatarias de este mercado agradecieron el apoyo brindado que les permitirá a partir de ahora contar con un espacio digno, seguro y funcional.

Con este centro comercial suman 27 los entregados en la administración del gobernador Murat Hinojosa. Se rehabilitaron los sistemas hidráulico, eléctrico, sanitario y pluvial, con la instalación de dos nuevas navas, techo, ventilación, sanitarios y un módulo de enfermería, el primer sitio con este último servicio.

Crecer con educación, seguridad y apoyos económicos: AMH

Más adelante, el Gobernador entregó mobiliario y equipamiento en beneficio de cuatro mil 923 estudiantes y 318 docentes de 35 escuelas de educación básica, por un monto de un millón 398 mil 337 pesos, de los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San Juan Colorado, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Tepextla.

Así también, para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública municipal, el Mandatario Estatal entregó uniformes y Certificados Únicos Policiales a 48 elementos de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Jicaltepec y San José de las Flores, con una inversión de 84 mil 157 pesos.

En este sentido, Murat Hinojosa señaló que su administración trabaja para fortalecer las acciones de seguridad, por ello Oaxaca es uno de los estados más seguros del país y con el mayor número de policías certificados, lo que contribuye a incrementar las condiciones de gobernabilidad. “Esto se ha construido gracias al apoyo de las y los oaxaqueños”, indicó.

A través del programa Jóvenes Creciendo en Oaxaca, el Gobernador otorgó créditos a microempresarios que requieren de un financiamiento para apoyar su negocio, ampliarlo e incrementar sus estrategias comerciales. Así como cheques a 23 ahorradores defraudados, con una inversión de 331 mil 243 pesos de recurso estatal y federal.

Además, como parte del programa Jóvenes Conectados entregó 15 módems a igual número de jóvenes estudiantes para que puedan continuar con su educación a distancia.

Para contribuir a la atención puntual de discapacidades en comunidades indígenas y marginadas del estado, Murat Hinojosa entregó sillas de ruedas, sillas PCA, andaderas, bastones, y muletas beneficiando a 103 personas de tres municipios.

Otorga Murat Hinojosa mayores apoyos para el campo en Tututepec

La gira del gobernador Alejandro Murat concluyó en la localidad de Río Grande del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos, entregó apoyos a 99 productores de la región de la Costa para contribuir a mejorar sus cultivos.

De esta manera, en el marco de los programas “Mecanización agrícola”, “Produce en tu casa” e “Impulso a Proyectos del Sector Agroalimentario”, entregó ocho de los 20 tractores que se entregarán en la región, paquetes de aves que beneficiarán a 50 productores; así como incentivos a seis proyectos de cafeticultura de San Pedro Pochutla, Santiago Jamiltepec y Santa María Huatulco.

Asimismo, en beneficio de más de dos mil 500 estudiantes y docentes de 16 escuelas de nivel básico de San José del Progreso, San José Manialtepec y Villa de Tututepec de Melcho Ocampo, entregó más de 727 mil pesos en mobiliario y material didáctico como mesas de trabajo, impresora, pizarrón, banda de guerra, equipos de sonido, paquetes de aseo, deportivos y oficina así como pintura rollos de malla y láminas.

En esta localidad, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con las y los productores, al aseverar que su gobierno está trabajando para fortalecer la tecnificación del campo que permita incrementar el valor de los productos. De igual manera se comprometió a seguir trabajando con las y los profesores de la entidad, para consolidar la educación de Oaxaca.