Camerata de Coahuila estrenará en México obra de Louise Farrenc

El próximo viernes en punto de las 20:30 horas, en una transmisión en vivo desde el Teatro Isauro Martínez, la Camerata de Coahuila se presentará cumpliendo con su cuarto concierto de la temporada primavera verano.

Louise Farrenc murió en 1875 dejando como legado 49 obras con número de Opus y más de una decena sin clasificar. (Especial)/Milenio

Coahuila.-En conmemoración del Mes de la Mujer, se informó que los músicos rendirán un homenaje a la compositora Louise Farrenc, quien se convirtió en la segunda profesora de la historia del Conservatorio de París.

¿Quién fue Louise Farrenc?
Se informó que Louise Farrenc disfrutó de una reputación considerable durante su vida como intérprete y maestra, y su música de cámara se ubica a la misma altura que la de la mayoría de sus conocidos contemporáneos masculinos.

De joven, Farrenc, una prodigio del piano, tuvo la suerte de estudiar con grandes maestros como Ignaz Moscheles, Johann Nepomuk Hummel y Anton Reicha, y sus obras le valieron la aprobación de la crítica, siendo Schumann y Berlioz algunos de sus grandes admiradores.

Louise Farrenc murió en 1875 dejando como legado 49 obras con número de Opus y más de una decena sin clasificar. Detrás de su éxito están el trabajo y la dedicación que dieron frutos gracias a su fe en su propio talento y la voluntad de estar constantemente preparándose.

La obra de Louise Farrenc “Quinteto para Piano en la Menor Op. 30”, será un estreno en nuestro país, y al mismo tiempo, será la primera ocasión en que la Camerata de Coahuila interprete obras de dicha compositora. Se detalla que la obra consta de cuatro movimientos: Allegro, Adagio non troppo, Scherzo, Presto y Finale.

Este concierto contará con la participación de Ismael Estevané en el violín; Mariana Chabukiani en el piano; Babken Vardyan en la Viola; Laila Kanniña en el violoncello y en el contrabajo Gabriel Robles, todos ellos integrantes de la orquesta.