Campeche regresará a clases presenciales tras Semana Santa: AMLO

  • López Obrador reveló que Campeche podría ser el primer estado en regresar a clases presenciales, debido a que permanece en semáforo epidemiológico verde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el estado de Campeche podría ser el primero en regresar a clases presenciales, después de las vacaciones de Semana Santa, debido a que se encuentra en semáforo verde a un año del inicio del coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que se ha instruido para que se adelanten los apoyos previo al regreso a clases en el estado. Reiteró que el semáforo epidemiológico en dicho estado está en color verde.

“He dado instrucciones para que se adelanten los apoyos y se arreglen todas las escuelas antes del regreso a clases… Porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén las niñas y los niños en las escuelas”.

López Obrador ordenó a la Secretaría de Salud (Ssa) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se reactive la educación pública en una forma organizada y fundamentada desde el punto de vista técnico.