Captan momento en el que pipa es embestida por un tren en Aguascalientes

En Aguascalientes, se captó en video el momento en el que una pipa de combustible fue embestida por un tren de carga la noche de ayer en la comunidad de los Coyotes.

Se informó que la pipa se quedó sin frenos y se detuvo justo en las vías del tren. (Liberto Ureña) Milenio

Aguascalientes-Primeros informes indican que el conductor de la pipa, identificado como Oscar ‘N’ de 30 años resultó ileso, pero debido al impacto se perforó el tanque de combustible del camión que transportaba dos pipas de doble remolque con una capacidad de 62 mil litros cada una, las cuales se encontraban vacías al momento de ocurrir el percance.

Después de eliminar los riesgos se procedió a realizar las maniobras para liberar el camión del paso del tren, al lugar arribo personal de FERROMEX y de seguridad física de Petróleos Mexicanos para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la información oficial dada por las autoridades, el conductor del tráiler circulaba de oriente a poniente y metros antes de llegar a las vías del ferrocarril el camión se quedo sin frenos, por lo que el chofer comenzó a realizar maniobras para frenar la pesada unidad logrando su objetivo sobre el cruce de las vías del ferrocarril, por lo que al ver el arribo del tren, decidió descender de la unidad para ponerse a salvo.