Caseros piden favores sexuales a mujeres que no pueden pagar la renta: SISG

¡Comparte!

Derivado de la pandemia de Covid-19 se han manifestado nuevas formas de violencia contra las mujeres, informó la funcionaria de la SISG.

FOTO ILUSTRATIVA CUARTO OSCURO

Puebla.-Caseros piden favores sexuales a sus inquilinas para no desalojarlas, informó Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la SISG. En conferencia de prensa virtual, la funcionaria dio a conocer que derivado de la pandemia de Covid-19 se han manifestado nuevas formas de violencia contra las mujeres.

La encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género indicó que caseros comenzaron a acosar a sus inquilinas.

“Caseros que acosa… están pidiendo favores sexuales para no correrlas o porque no pueden pagar”, dijo.

Mencionó que esto viene aunado a que por la pandemia, hay mujeres que pierden sus empleos.

Advertisement

Por su parte, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF del municipio de Puebla, afirmó que creció el índice de violencia contra la mujer.

“La pandemia también agudizó los problemas al interior de las familias. Se ha incrementado, Tenemos documentado que es un 30%”.

Comentó que actualmente en el refugio temporal de la localidad, hay tres mujeres con sus hijos. Detalló que previo a la pandemia, había periodos largos en que se no se tenía ocupación en el sitio.

Advertisement