Colectivo de mujeres pide que Félix Salgado Macedonio no sea reincorporado al Senado

Otra de las peticiones de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) es la reparación del daño a las víctimas.

Ciudad de México / 01.03.2021 / AZUCENA RANGEL.- La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) Ningún Agresor en el Poder pidió impedir la reincorporación de Félix Salgado Macedonio al Senado en caso de que no se le otorgue el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

En un comunicado, la organización reiteró que se seguirá manifestando para hacer justicia para las víctimas y evitar que un presunto agresor llegue al poder, pero también para lograr que el gobierno rompa el pacto patriarcal.

“Llevamos 50 días de resistencia y no nos vamos a rendir, las cinco víctimas que denunciaron a Félix Salgado por violación no mienten. Ustedes dicen que no existe sentencia condenatoria que acredite que Félix Salgado ha cometido esos delitos, pero la verdad es que han obstaculizado el proceso de forma deliberada encubriendo a un violador y eso nunca lo olvidaremos”.

Entre sus peticiones también está la reparación del daño a las víctimas, así como una garantía de no repetición; pero además, que Félix Salgado Macedonio dé la cara frente al movimiento feminista.

“Félix Salgado deja de burlarte de las mujeres y de utilizarlas para todos tus fines perversos. ¡Da la cara! Aquí estamos las mujeres autónomas y con una sola militancia, la feminista; que sepan que estamos organizadas, que somos muchos y no nos vamos a rendir”, puntualizaron.

Asimismo, hoy por la mañana la Conafem se manifestó nuevamente en contra de la candidatura frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo. Entre las consignas que mencionaron está “Félix, escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara”.