Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena pide que INE atraiga proceso electoral en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, el Secretario General de morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños López, exigió la renuncia de las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al verse imposibilitados para conformar 54 consejos municipales para los próximos comicios en la entidad.

Bolaños López solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga y lleve a cabo el proceso electoral para elegir a presidentes municipales y diputados locales, para que se garantice la imparcialidad del órgano electoral.

Indicó que como partido político están preocupados porque en 54 municipios, de un total de 153, no se han conformado los consejos municipales, y el IEEPCO ha justificado que existe poca participación ciudadana para integrar los órganos.

Hizo un llamado a las y los consejeros del IEEPCO a que realicen de manera correcta su trabajo para organizar y contar los votos en las próximas elecciones, «este instituto le sale bastante caro a los oaxaqueños, recibió más de 407 millones de pesos y está obligado a generar la certeza de imparcialidad en el cambio de los consejos Municipales de Oaxaca», agregó.

«Ganan bien, tienen personal, tienen viáticos, tienen recursos y tuvieron muchos meses de anticipación para cumplir este objetivo, hoy lo que argumentan, que no hay compañeros y compañeras suficientes para integrar estos órganos, a nosotros como partido se nos hace completamente inválido», continuó diciendo.

Puntualizó que el IEEPCO tiene la obligación de generar las condiciones necesarias para las elecciones del próximo seis de junio, por lo que urgió a los consejeros a integrar los órganos electorales.