Con bloqueos exigen reactivación de jornada de vacunación anticovid en Santa Lucía del Camino (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana de jueves vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino iniciaron bloqueos en diversos puntos de esta población, en protesta por la cancelación de la jornada de vacunación anticovid.

Los inconformes atravesaron varias unidades de motor sobre la avenida Ferrocarril esquina calle Calicanto; además de cerrar el paso sobre la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera de Santa Maria Ixcotel.

Reclaman la falta de organización y la desinformación por parte de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, que de último momento canceló la aplicación de las vacunas para inmunizar a adultos mayores contra el coronavirus.

Los familiares de los beneficiarios exigen que se envíe un nuevo lote de dosis de vacunas para que se reinicie a la brevedad la jornada, o de lo contrario mantendrán los bloqueos de manera indefinida.

Por su parte, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera señaló que no se tiene una fecha exacta para recibir las vacunas en Oaxaca y se deslindó de la espera que han realizado los adultos mayores para recibir la vacuna.