Con marcha, denuncian agresiones e irregularidades en sindicato de burócratas! (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de mujeres adheridas al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), denunciaron actos de violencia sufrida el pasado sábado, durante una reunión de la gremial para dar a conocer su pliego petitorio de demandas.

Las inconformes, que pertenecen a la planilla negra del sindicato de burócratas, señalaron que el pasado seis de marzo sus compañeras fueron golpeadas por un grupo de personas, presuntamente bajo órdenes del líder sindical Juan Ignacio Cruz Villaviencio.

Dijeron que ese día se manifestaron en rechazo a una serie de irregularidades por parte del dirigente del sindicato para realizar una reunión que no fue consensada con la base trabajadora.

En protesta realizaron una marcha del Andador Turístico al Zócalo de Oaxaca para exigir justicia por las agresiones y castigo a los responsables de las lesiones.

“Ya no queremos más violencia al interior del sindicato, nos pretenden imponer un pliego petitorio que no fue consensado con la base trabajadora”, indicaron.

Pidieron la intervención de las autoridades estatales para evitar que se cometan abusos en contra de los trabajadores que protestan por mejoras a sus derechos laborales.