Construcción de casas en Tamaulipas atraerá en 2021 una inversión de 400 mdp

El sector inmobiliario de Tamaulipas proyecta durante este año la consolidación de proyectos para vivienda que se ubicarán en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con lo cual se estima una inversión de más de 400 millones de pesos en diferentes planes, señaló la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

Tamaulipas.-De acuerdo al presidente de la Sección Tampico, Mauro Oviedo, hay capital privado ya confirmado que pretende aplicar sus recursos en construcciones para vivienda en zona residencial, aunque con los planes que tiene el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), se fortalecerá el rubro social.

“Contamos con una inversión muy variada, por lo que resta de este año, pero pero una cifra estimada andamos alrededor de los 400 millones de pesos en proyectos del ramo inmobiliario que van a aterrizar en un futuro en esta región sur del estado”, expuso el recién nombrado titular del organismo.

Esta región se ha caracterizado por la edificación de torres departamentales, algunas en sitios muy particulares como la colonia Lomas de Rosales, sobre la avenida Faja de Oro de Tampico, además del norte de Playa Miramar en Ciudad Madero, dirigidas principalmente para la demanda de departamentos de clase alta y de descanso en playa.

“Tampoco están descartados en el ramo comercial, pero en sí el tema de vivienda ha sido muy movido, pues esta infraestructura se destinará a zonas residenciales, pero hay un monto considerable de Infonavit por designar para la social, esta última si bien se concentra en Altamira, también en Tampico existen varios proyectos para clase media”, apunto Mauro Oviedo.

Planes ya confirmados
Recientemente, la AMPI Sección Tampico confirmó que un grupo de inversionistas adquirieron el terreno donde antes se ubicaba la agencia Ford. En dicho lugar, se construirá una torre departamental con locales comerciales y oficinas, donde hay un estimado de 100 millones de pesos de inversión.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Tampico espera durante este año aterricen las agencias automotrices internacionales Mitsubishi como Audi, así como la edificación de un espacio de la empresa de paquetería DHL.