Contabilizan 85 incendios forestales en lo que va de 2021 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Según datos del Departamento de Protección y Vigilancia Forestal del gobierno estatal, en la que va de 2021 se han registrado 85 incendios forestales en diversas regiones de la entidad.

La dependencia dio a conocer que los siniestros han causado afectaciones en una superficie de cinco mil 500 hectáreas, siendo un total de 70 los que han sido combatidos y sofocados.

En tanto que aún se mantienen dos incendios activos, uno en el Cerro de la Cruz, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se ha controlado un 80 por ciento del fuego y otro más en los bosques de Zapotitlán Palmas con un 85 por ciento.

Se informó que el Departamento de Protección y Vigilancia Forestal del gobierno del estado cuenta con 13 brigadas, integradas por 148 elementos, que son apoyados por 10 brigadas rurales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadistas voluntarios pertenecientes a 185 comunidades.

A estas actividades se han sumado brigadas contraincendios de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) y de Protección Civil del estado.