Crean la piñata de la feminista conocida como «la Reinota» y los acusa de machistas

Ciudad de México.- La Piñatería Ramírez creo la piñata de la feminista que fue conocida en redes sociales como «la Reinota», sin embargo se deslindó del negocio y los acuso de machistas.

Crean la piñata de la feminista conocida como la Reinota | Foto: Especial

La Reinota se volvió viral en redes sociales ya que regresó una bomba de humo con sus propias manos a los policías durante la marcha del Día de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX).

La Reinota aseguro que no esta relacionada con la «Piñatería Ramírez», quienes hicieron una piñata de ella, porque es un negocio machista.

Tras hacerse viral el video de la Reinota que regresó una bomba de humo a los policías, la «Piñatería Ramírez» realizó una piñata de «la Reinota».

Sin embargo, la Reinota identificada como @LilaCizas en Twitter, publicó que la Piñatería Ramírez es un negocio misógino que se burla «de las situaciones sensibles» y de la causa feminista.

Para soportar su afirmación, la joven feminista compartió una imagen en la que la Piñatería Ramírez defendió a Luisito Comunica y al sexo sin consentimiento bajo el consumo del alcohol.

La Reinota respondió en Twitter lo siguiente:

«Hola, te comento por qué yo tampoco sabía. Ese negocio de piñatas son personas misogenas que no apoyan el movimiento y se burlan de victimas de abuso. Te agradecería mucho si borrar el tweet, saludos!»

La Reinota se hizo viral en redes sociales
La Reinota es una mujer feminista que se volvió viral luego de que se difundió un video donde unos policías les avientan una bomba de humo a las manifestantes del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

En el video se muestra el momento en que la Reinota corre para tomar la bomba de humo que fue aventada por los policías en el Palacio Nacional y se los regresa, ante este acto, las mujeres que se encontraban en la protesta le aplaudieron y celebraron el hecho.

Sin embargo, el video de la Reinota se volvió tan viral, que ella lo reconoció y en su cuenta de Twitter actualmente cuenta con más de 71 mil seguidores, porque ya es considerada un icono del movimiento feminista en la protesta del 8 de marzo.