Dan libertad a Tampiqueño vinculado en proceso de la guardería ABC

Sergio «N» el empresario tampiqueño relacionado al caso de la guardería ABC y detenido a finales del año pasado, fue liberado tras cuatro meses de su captura.

Guardería ABC / Milenio

El pasado jueves 12 de noviembre del año 2020, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia, el empresario tampiqueño Sergio “N” extraoficialmente se trasciende que su detención responde a las investigaciones en torno al caso de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora donde fallecieron 49 niños.

Durante el año 2009, en el gobierno del entonces presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa, Sergio “N” fungía como director de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, labor que venía realizando desde el año 2007.

El motivo de la detención del empresario Tampiqueño fue su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposos, en su modalidad de comisión por omisión, derivada de una denuncia presentada el 5 de febrero del 2020.

Se presume que los delitos que se le imputan eran catalogados como delitos no graves por lo tanto para poder obtener su libertad, Sergio “N” tuvo que pagar una fianza con una cifra estimada de un millón de pesos.

Padres afectados continúan exigiendo justicia
En el mes de febrero del presente año, padres de niños de Guardería ABC toman accesos de la Segob en la ciudad de México.

En su manifestación, una de las mujeres, encadeno su brazo a la reja de la puerta de Bucareli. Reclamando que desde el mes de nombre del año pasado no han sido atendidos, por lo que decidieron realizar dicho plantón.

«Soy mamá del pequeño Diego Alexander igual que él, también estoy lesionada, sólo yo le pido que estamos desde el 2 de noviembre en plantón y si hubiera resolución en algo no estuviéramos aquí, de hecho, el lunes entregamos una hoja para que nos recibieran y pues no hay respuesta», dijo la mujer.