Delegada de Bienestar Oaxaca se deslinda de cancelación de aplicación de vacunas Covid19 en 11 municipios de Oaxaca y culpa a Aida Valencia; Exhiben desvío de vacunas por subdelegada para “Servidores de la Nación” (+Video)

  • La subdelegada de Bienestar en Oaxaca, Aida Valencia Ramírez, habría desviado vacunas contra el virus SARS COV2 (Covid-19) que estarían destinadas a personas adultas mayores.
  • Llama a los Servidores de la Nación para que acudan al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en Ciudad Judicial para vacunarse.

En redes sociales fueron filtrados audios y un chat en donde se escucha la voz de la funcionaria pública, Aida Valencia Ramírez, dando indicaciones para que servidores de la nación y personal de la Secretaria de Bienestar conocidos como Uvas se apliquen la dosis en el hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en el municipio Reyes Mantecón, habilitado para la atención de pacientes Covid-19.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron beneficiadas sin tener la edad establecida para esta etapa de vacunación en la que solo se está aplicando a personas de 60 años y más.

“Hola compañeros, los que se anotaron con la compañera Yasira váyanse por favor a donde está Fernando, al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño en Ciudad Judicial, pero eso es urgente.

“Hola compañeros y compañeras, por favor mándenme de inmediato cuántos les falta la vacuna, Servidores de la Nación y por supuesta nuestras compañeras Ubas, levanten la mano y repórtense de inmediato con la ingeniera Yasira que en este momento les voy a dar la indicación para que tomen sus datos, pero es urgente chicos”, se escucha en las grabaciones.

En una llamada vía telefónica con el edil Santa Lucia, Dante Montaño Montero, la delegada federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera se deslindó de la mala organización y cancelación de jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID19 a adultos mayores en 11 municipios del Valle Central y en el caso del municipio de Santa Lucía del Camino, responsabilizó a su compañera Aida Valencia Ramírez, subdelegada Regional de los Programas Bienestar.

La que le informó fue mi compañera Aida, yo no fui señor Presidente”: respondió.

En respuesta, ciudadanos que escuchaban la llamada en el altavoz la calificaron de inepta.

“Se supone que tú eres la cabeza, entonces tú no eres la cabeza?”, le recriminaron pobladores.

Habitantes de Santa Lucía del Camino colocaron barricadas y realizan bloqueos en distintos puntos para manifestar su enojo ante la cancelación.

Los municipios perjudicados fueron Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Cuilapam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.