Denuncian detención injustificada de dos hombres por robo a camioneta de valores en Edomex

Toluca, Estado de México.– Familiares, defensores de derechos humanos y vecinos exigieron la libertad de los hermanos Roberto y Hugo Jiménez Quiróz, señalados por asaltar una camioneta de valores, en Toluca.

Acusan a la Fiscalía mexiquense de ‘fabricar’ culpables y presentaron videos para evidenciar que ellos no cometieron el crimen.Dicho atraco ocurrió el pasado 30 de diciembre en una tienda Sam’s Club de Toluca, pero ese día, según los familiares, los acusados se encontraban en la Ciudad de México.

El pasado 3 de enero, Roberto compró un auto Mercedes Benz y, al día siguiente, lo fue a recoger, al parecer, el vehículo había sido utilizado en dicho robo.

Cuando iba hacia su casa en la colonia Roma de la CDMX, varios sujetos que se hicieron pasar por agentes ministeriales y policías, lo bajaron a él y a sus acompañantes; sin embargo, en ese momento, al haber varios testigos, fueron liberados.

Pero el 6 de enero, cuando Roberto se dirigía a un domicilio en Ecatepec, acompañado por su hermano Hugo, fueron detenidos.

A ellos los acusaron de portación de marihuana y una arma blanca, además de cohecho, por lo que fueron ingresados al ministerio público de San Agustín.

La defensa y la familia ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.