Detienen a dos escoltas de Bienestar Oaxaca por amedrentar con arma de fuego a manifestantes en Santa Lucía del Camino; «Me pusieron la pistola en la cabeza» denuncia Dante Montaño (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este jueves tres personas fueron detenidas por portación de arma de fuego y amedrentar a vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino, que protestan en la Secretaría de Bienestar (Sebien) delegación Oaxaca para exigir dosis de vacunas anticovid.

Los hechos ocurrieron en las oficinas de la dependencia ubicadas sobre carretera internacional 190, tramo Oaxaca-Istmo, a la altura del centro comercial Macroplaza.

A través de un video que circuló en redes sociales, se observa a un sujeto que apunta con una pistola a los manifestantes, que a decir de los colonos, presuntamente fue enviado por la delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Los pobladores señalaron que estas personas intentaron intimidar a su presidente municipal Dante Montaño Montero con el arma de fuego, tipo revolver, sin embargo, esto provocó la ira de los manifestantes que lograron detenerlos y les propinaron varios golpes.

Los detenidos fueron entregados a elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y aseguran que estas personas fueron enviadas por la Delegada en Oaxaca de la Sebien, Nancy Ortiz, con la finalidad de amedrentarlos y terminar con las protestas que se generaron por la cancelación de la jornada de vacunación.

Posteriormente, el edil Dante Montaño, aseguró que el país está en proceso de transformación y que ya no es tiempo de intimidar a la ciudadanía con armas de fuego.

Hasta el momento, en Santa Lucía del Camino se mantienen nueve bloqueos carreteros para exigir la entrega de las vacunas anticovid, aunque acuerdo a un comunicado del gobierno federal se espera que arriben más dosis mañana jueves, para reanudar actividades el próximo viernes.

Al lugar arribo Francisco Javier López García, Secretario General de Gobierno, para calmar los ánimos y buscar el diálogo entre el Edil y la Delegada de Bienestar de Oaxaca