El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la vacuna CanSino contra COVID-19, que se envasa en México, podría estar lista para finales de mes

¡Comparte!

Foto de Twitter Martha Delgado
Advertisement
  • El canciller Marcelo Ebrard detalló que la vacuna de CanSino contra COVID-19 que se está envasando en México ya podría estar lista para finales de marzo.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón informó que el pasado 24 de febrero comenzó en México el envasado de los primeros lotes de esta vacuna y que las primeras dosis podrían estar listas para su evaluación el 6 de marzo.

“De ser aprobado el primer lote, podría empezar a distribuirse a finales de este mes; es decir, en marzo”, afirmó.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que las vacunas de Pfizer contra COVID-19 que llegarán a nuestro país este martes se distribuirán en 38 municipios urbanos.

Hoy llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer; aquí aprovecho para anotar que estas serán distribuidas en 38 municipios urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que se maneje en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto”, señaló.

El domingo, la biofarmacéutica china anunció el inicio formal del proceso de envasado y pruebas biológicas de los primeros 2 millones de dosis de su vacuna anticovid en la planta Drugmex, en el estado de Querétaro.

“Este fin de semana, Drugmex inició el proceso de envasamiento de la vacuna anticovid, y las pruebas biológicas de calidad y seguridad que establecen la autoridad regulatoria mexicana Cofepris y los protocolos internacionales”, informó la biofarmacéutica a través de un comunicado.

La firma detalló que el primer lote estará listo en la segunda quincena de marzo. A esto se refirió el canciller, quien explicó que un grupo de trabajo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluará esas dosis. Si dan su aval, se dará ‘luz verde’ para que puedan ser distribuidas.

Ebrard remarcó que el proceso de verificación de las vacunas que están haciendo las autoridades sanitarias sigue estándares “de los más rigurosos del mundo”.

CanSino realizó ensayos de fase 3 de su dosis contra el virus SARS-CoV-2 en México, para el que reclutó a 15 mil voluntarios.

Advertisement