El Congreso de Oaxaca eligirá al nuevo titular de la FGEO

Oaxaca. Oax.- La Sexagésima Cuarta Legislatura Local en Oaxaca, convocó a Sesión Extraordinaria a las 12 horas de este jueves 18 de marzo, para elegir a quien será él o la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGEO), dependencia encargada de la procuración de justicia.

Lo anterior se da, toda vez de que por la tarde de ayer la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca, que preside la diputada de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, envío al Ejecutivo Estatal el listado de las 16 personas candidatas que aspiran a ocupar el cargo como titular de la FGEO.

Dándole seguimiento al proceso de elección, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, envió una terna, misma que será votada por las diputadas y diputados locales el día de hoy.

La terna que envió Murat Hinojosa, está conformada por 2 hombres y una mujer, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, Marcos Antonio Martínez Guzmán y Elvira Morales Pérez, con lo que le da cumplimiento a los dispuesto por los artículos 79 fracción XXVII y 114 apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.