El gobernador, puso en marcha la rehabilitación del pozo Zanara (+Video)

Oaxaca. Oax.- Esté lunes el gobernador del estados e Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha la rehabilitación del pozo Zanara para garantizar el suministro de agua para más de 50 colonias de la ciudad de Oaxaca.


“A mi me da mucho gusto escuchar, pero mejor que lo platique la gente, el beneficio es para toda esta zona, es un tema de los más sentidos en Oaxaca como lo es el agua, está obra realmente beneficia a la ciudadanía”, dijo.
Dijo que van a estar en la ciudad en diversos puntos, evaluando también temas del agua, tomas de drenaje, el tema de hoy se trata de cumplirle al pueblo de Oaxaca y creo que vamos por la ruta correcta.


El miércoles voy a estar en la central de abasto, tenemos más de 250 millones de pesos de inversión ahí entre nueva infraestructura de agua y drenaje, luz, y vamos a arrancar también la rehabilitación de la zona quemada y después de las zonas paralelas nuevas al interior, así que estoy entusiasmado es un compromiso que hice en campaña, de lo qué se trata es de ir poco a poco rehabilitando toda esa zona, y el primer paso se debe dar en la central de abasto qué es el centro comercial de todas las familias de Oaxaca y vamos a seguir después de manera paralela haciendo reubicaciones, entendiendo varias calles y zonas ya están invadidas estaremos platicando con el presidente municipal para ver qué más vamos a hacer.


Dijo que a idea es dejar una gran rehabilitación para toda esta zona de la ciudad y otros proyectos nuevos que estaré por anunciar, también tenemos por la colonia Experimental proyectos y por Símbolos Patrios un paso a desnivel pero también se va a hacer una ampliación para toda esa zona.


Señaló que también para la zona de sangre de Cristo vamos a hacer unas ampliaciones, “tenemos el centro de convenciones y el City bus que va a arrancar se están haciendo en este momento las áreas de traslado una muy importante en la central de abasto, yo quiero agradecer porque ahí los pintores y artistas de Oaxaca han participado, vamos a tener camiones nuevos, estamos por cerrar 150 camiones de gas natural para tener camiones nuevos en toda la ciudad y aparte abonar al medio ambiente así que hay muchas cosas que estamos haciendo ahora por la ciudad de Oaxaca”, agregó.


Adelantó que va a seguir trabajando lo que no podemos hacer es promocionar para estar apegados a la ley pero la vida institucional sigue yo seguiré encabezando todos los trabajos del gobierno del estado y buscar generar condiciones y una atmósfera de paz y celebración democrática para que todas las familias salgan a emitir su voto.


Abundó que en estamos en semáforo amarillo porque todas y todos hemos decidido tomar las medidas necesarias, me da gusto que la vacunación en todas las zonas se llevó acabo.

Por si parte, David Daniel López agente municipal de San Martín Mexicapan, dijo que están agradecidos con esta obra de pozos porque va a poder cubrir las necesidades de toda la agencia de San Martín Mexicapan e inclusive la agencia de San Juan Chapultepec.


Además de la agencia de policía de Montoya, pero en lo particular en la agencia de San Martín va a poder cubrir ya que es una de las demandas esenciales, es vital para San Martín, y no lo hay, hasta el día de hoy.


Dijo que están agradecidos con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y con sus trabajadores en Sapao, gracias gobernador por esta magna obra.