Emboscada contra policías del Edomex deja varios fallecidos en Coatepec

COATEPEC HARINAS, ESTADO DE MÉXICO, 18MARZO2021.- Un convoy integrado por policías estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por un grupo del crimen organizado en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas, los cuales se encontraban realizando labores de patrullaje en la región, varios elementos de ambas instituciones murieron en el lugar. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Sin precisar el número de fallecidos, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Edomex informaron que integrantes de las corporaciones fueron emboscados cuando patrullaban la zona de Llano Grande, Coatepec.

Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue emboscado la tarde de este jueves en el municipio de Coatepec.

En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que los oficiales fueron atacados mientras realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande, “justamente para el combate de grupos delictivos que operan en la entidad”.

Sin precisar el número, detallaron que se tiene conocimiento de que varios elementos de ambas instituciones murieron en el ataque, y se desconoce si hay lesionados.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía indicaron que realizan un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para localizar a los agresores.

También señalaron que se llevan a cabo las diligencias para el levantamiento de cuerpos y la recopilación de indicios, y que las familias de los servidores públicos fallecidos tendrán apoyo de las instituciones.