En el Día de la Mujer, AMLO anuncia a Surit Berenice Romero para dirigir Profeco

Foto: Vanguardia

El presidente adelantó que ella será la nueva titular de la Profeco, tras la salida de Ricardo Sheffield, quién buscará la alcaldía de León.

La Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) quedará en manos de Surit Berenice Romero, quien sustituirá a Ricardo Sheffield cuando éste deje el cargo de titular para contender por la alcaldía de León en las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será una mujer quien estará al frente de la Profeco, y enseguida el propio Sheffield anunció que se trata de Romero Domínguez, actual subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Tras dar a conocer los precios en los combustibles, como cada semana lo hacía, Sheffield agradeció al presidente López Obrador por «la oportunidad que le dio de servir a México».

«Viví, sentí y aprendí de primera mano los valores que cimientan el gobierno del señor presidente. Es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la Cuarta Transformación», exclamó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo deseó que le vaya bien a quien dejará la Profeco el próximo 15 de marzo.

«Por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, Ricardo Sheffield pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien», expresó López Obrador.