En la región del Istmo, entregan ambulancias para fortalecer atención oportuna en localidades de difícil acceso

Istmo de Tehuantepec, Oax. 5 de marzo de 2021.- Con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta y prestar servicio oportuno a los habitantes que reciban atención en unidades médicas en la región del Istmo y requieran traslado hacia un segundo nivel de atención, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a través de la Dirección General del Instituto de Salud para el Bienestar (InsabI) cinco ambulancias equipadas.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Pedro Matar Orraca, hizo la entrega de las cinco unidades de emergencia y resaltó que estas acciones beneficiarán a las y los habitantes de la región del Istmo.

Cabe destacar que las cinco ambulancias tuvieron un monto aproximado de cinco millones de pesos; tres unidades beneficiarán a las localidades de Felipe Ángeles de San Juan Mazatlán, así como Plan de San Luis y Encinal Colorado pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi.

Mientras que dos unidades de motor de urgencias médicas básicas, fueron destinadas para los hospitales “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, y de especialidades de Salina Cruz.

En representación del secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Héctor Matus Santiago, destacó que la entrega de ambulancias es resultado de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento y bienestar de la población.

El funcionario aseveró que las unidades de emergencia garantizarán el traslado de pacientes de comunidades alejadas y de difícil acceso a la unidad hospitalaria más cercana para recibir atención médica oportuna.

Las autoridades municipales agradecieron el apoyo que brinda el Gobierno Federal y del Estado para respaldar la salud de las y los oaxaqueños, a través de la entrega de unidades móviles de salud.