Encapuchados causan destrozos en instalaciones de Ciudad Universitaria; Agreden a medios de comunicación (+Video)

Foto: Cuartoscuro
  • La UNAM expresó su repudio a la violencia y señaló que los «vándalos» no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución.

Con herramientas y combustible un grupo de veinte encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otros inmuebles de Ciudad Universitaria.

Hoy por la tarde arribaron con cohetes y subieron a la marquesina de la torre, donde con martillos trataron de hacer daño, pero los vidrios son blindados; posteriormente rociaron combustible y prendieron fuego.

Al ver que su acción era registrada por representantes de medios de comunicación, se enfilaron a la lateral de avenida Insurgentes, donde agredieron reporteros y fotógrafos, incluso a uno de ellos le arrebataron su equipo fotográfico.

Posteriormente se dirigieron al corredor comercial, Ciudad Universitaria, a un costado de la Rectoría, donde causaron destrozos, principalmente en la Librería Henrique González Casanova.

En el estacionamiento dañaron varias camionetas de la institución.

De igual manera, optaron por prender fuego a la reserva ecológica que se encuentra frente a la facultad de ingeniería, debido a que el pasto se encuentra seco, las llamas se propagan con gran velocidad.

UNAM repudia violencia

Sobre el incidente, la UNAM expresó su repudio a la violencia y señaló que los «vándalos» no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución pues solo se limitaron a causar destrozos en el campus.

«La Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos», lamentó la institución en un comunicado.

Sostuvo que personal del departamento jurídico y vigilancia de la Universidad realizaron un recorrido por los sitios alterados con el propósito de cuantificar daños y presentar denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Por otro lado indicó que los jóvenes encapuchados agredieron fotoperiodistas e incluso robaron su equipo.