Encuentran en estado de descomposición una ballena de 5.1 metros de longitud

A orillas de la laguna, de Tamiahua al norte de Veracruz fue encontrada una ballena muerta la cual ya se encontraba en estado de descomposición, el ejemplar media una longitud de 5.1 metros.

El ejemplar fue identificado como un Physeter macrocephalus (Cachalote) MILENIO

Al sitio arribaron autoridades Federales y municipales, quienes fueron notificados por pescadores de la zona, al llegar encontraron un ejemplar Physeter macrocephalus (Cachalote) en edad juvenil, macho.

El cetaceo, estaba en estado descomposición fue personal de las áreas de Protección de Flora y Fauna (APFF) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan y de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tamiahua, quienes confirmaron el hallazgo, sin embargo no se logró determinar las causas de la muerte.

Por su parte, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recorrieron la zona costera a lo largo de 45 kilómetros de la zona de Tamiahua.

Por su parte, Alejo Suárez Cruz, director de Ecología el municipio de Pueblo Viejo, destacó que las causas de las muertes de mamíferos son diversas, pueden ser enfermedades de los cetáceos, la edad, violencia y muertes al momento del apareamiento, sin embargo ha provocado alerta entre la población al desconocerse el origen de este lamentable hecho.

Recientemente se reportó la muerte de delfines en playa Miramar y el encallamiento de un enorme cachalote en costas veracruzanas, la reciente muerte de un tiburón martillo en el sur de Veracruz, que mantiene en alerta a las autoridades.

Agregó que entre algunas posibles causas, destaca el uso de redes prohibidas, el impacto por barcos así mismo el calentamiento global.