Es muy fácil denunciar abuso sexual por despecho: Sergio Mayer

Sergio Mayer Bretón afirmó que es “fácil” mentir sobre un tema tan delicado, como lo es una denuncia por agresión sexual.

FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO

CDMX.-El diputado federal Sergio Mayer Bretón dio su opinión sobre la denuncia impuesta contra Ricardo Crespo, exintegrante de Garibaldi y amigo del legislador.

Crespo fue acusado por su hija de 14 años, Valentina Crespo, de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años; por lo que permanecerá en prisión oficiosa durante los próximos tres meses.

“Estoy en favor de que las mujeres levanten la voz, de que ya basta de tanto abuso, de tanto golpe y de ser sometidas por los hombres; pero al mismo tiempo creo, y lo digo con mucho respeto, viendo la situación, que los hombres entramos de alguna manera en una situación de indefensión y, podría decir, que de falta de igualdad o de equidad en los procesos… pero las mujeres han estado durante muchos años en esa situación”, expresó Mayer para un medio local.

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía refirió que es “fácil” mentir sobre un tema tan delicado, como lo es una denuncia por agresión sexual.

“Hoy en día, resulta que algún adversario político te quiere hacer daño o por algún despecho, es muy fácil hacerles una denuncia por abuso sexual; sabemos que es delicado hoy en día, incluso, no importa si pasó hace 15 o 20 años que no había esta conciencia social. Es un arma de dos filos este tema de lucha feminista”.

Así mismo, explicó que debe de caer “todo el peso de la ley” a los culpables de este tipo de delitos y se mostró a favor de salvaguardar la integridad de los menores.

Por su parte, Crespo dio su versión de los hechos en un comunicado de prensa.

“Ignoro totalmente el motivo por el cual mi exesposa y presuntamente mi hija hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual de los supuestos hechos que ahora me imputan nada dijo en su momento”.

El excompañero del diputado federal confirmó que se encuentra detenido: “Como ya sea publicado a través de los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”.