Este viernes se reactiva jornada de vacunación contra Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que contemplan el arribo de nuevas dosis de vacunas anticovid para este jueves 11 de marzo, por lo que la jornada de vacunación se reanudará mañana viernes en los municipios previamente citados.

A través de un comunicado, la dependencia informó que debido a un retraso en la entrega de la vacuna que se tenía programado para aplicar en 11 municipios de los Valles Centrales hubo la necesidad de recorrer el día del inicio de su aplicación.

“La emergencia sanitaria y la demanda mundial de biológicos retrasa su producción, embarque y distribución, sin embargo, el Gobierno de México continúa realizando las gestiones necesarias para la adquisición de vacunas para los próximos meses”, señala el documento difundido de manera pública.

Por lo que se espera que este próximo viernes se reanude la jornada de vacunación en Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María del Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayápam.

Asimismo, se informó que Oaxaca seguirá recibiendo dosis de vacunas para los 570 municipios, la cual está garantizada para todos los habitantes de la entidad.