Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se dice listo para regreso presencial a clases

Aguascalientes. – En rueda de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval señaló que algunos colegios particulares e instituciones de educación superior ya regresaron al esquema de clases presenciales, manteniendo resultados positivos.

Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se dice listo para regreso presencial a clases | Reforma

Por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que se llegue a un acuerdo nacional en donde los estudiantes pertenecientes a la educación básica puedan volver a las aulas.

“Haría un llamado a que se haga un acuerdo, consciente de que es un acuerdo general, que ya a nivel nacional el propio presidente está tomando ya en las mesas, en el diálogo (…) ojalá que las negociaciones lleguen pronto porque niños son los que están perdiendo”, agregó el gobernador panista.

Asimismo, el Instituto de Educación del Estado (IEA) señaló que esta preparandose para que los alumnos del estado hidrocálido regresen a las aulas de manera presencial, esto luego de que se cumpliera un año de suspensión de clases a causa de la pandemia del Covid-19.

Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, indicó que la diferencia entre los alumnos que realmente están aprendiendo en casa y los que no están mostrando avances es cada vez más grande, por lo que es necesario que se empiecen a tomar cartas en el asunto, de acuerdo a los medios locales.

“Queremos anunciar al magisterio y a la sociedad en general que nos estamos preparando, estamos listos con un esquema y con propuestas conscientes y realistas para poder regresar de manera inmediata a las actividades híbridas o presenciales”, señaló el funcionario en conferencia virtual.

Asimismo, señaló que algunas de las estrategias que se han analizado para poder mantener la salud de los alumnos y docentes es la creación de comités de vigilancia con personal del IEA, así como de la Secretaría de Salud Aguascalientes (ISSEA), quienes podrán verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Además, dijo que se tienen reservados 50 millones de pesos para el equipamiento sanitario de las escuelas con la compra de termómetros, gel antibacterial, cubrebocas, entre otros insumos.

Asimismo, implementar semanas de consejo técnico entre docentes, directores y padres de familia para tomar decisiones respecto a la evaluación de las condiciones que mantienen las escuelas, debido al tiempo en el que han permanecido inhabilitadas.

“Estamos preparados para en cuanto se empiecen a tomar las primeras decisiones y los ejercicios de regreso a clases” dijo al término de su intervención.