Gobierno federal expone a adultos mayores durante cobro de programa Bienestar (+Video)

30 de Marzo de 2021 – Redacción.- A pesar de que el riesgo por contagio de Covid 19 se mantiene en Oaxaca, aún y cuando se avanza con la vacuna anticovid, el gobierno federal expuso a decenas de adultos mayores que se aglomeraron en la Ciudad de Oaxaca, para cobrar sus apoyos del programa Bienestar.

En la calle de 20 de Noviembre e Hidalgo, en más oficinas de Telecom, se registró una larga fila de personas de 60 años en adelante, sin guardar la sana distancia y exponiéndose a las inclemencias del sol.

Procedentes de regiones del estado como la Sierra y la Mixteca, manifestaron que se trasladaron a la ciudad luego de que se les avisó que sólo podrán recibir el dinero de manera personal.

Desesperados, reprocharon que a la fecha no exista una mejor estrategia por parte de las autoridades federales y estatales para que que reciban este beneficio y no tengan que exponer su salud.

Además de gastos excesivos, ya que muchos vienen de comunidades lejanas que les implica un gasto y además exponiéndose a peligros, como asaltos.

De acuerdo con información proporcionada, el pago de estos programa Bienestar se realizada hasta el miércoles.

Es de señalar que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, ninguna persona hace la revisión para que se cumpla con las medidas de sanidad correspondientes como la sana distancia y el uso de cubrebocas.