Hombre aborda a AMLO en su conferencia mañanera (VIDEO)

José Luis, de 31 años, burló la seguridad de Palacio Nacional y se acercó al presidente AMLO para pedirle ayuda

México.- Durante la mañanera de este 1 de marzo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, realizaba su informe «Quién es Quién en los precios» de la gasolina de cada lunes, cuando un hombre abordó a AMLO en el estrado.

A través de videos que captaron reporteros y medios, se ve que un joven sin cubrebocas se acerca demasiado a AMLO, el presidente lo toma del brazo y lo escucha.

Un trabajador en Palacio Nacional se acerca al hombre e intenta llevárselo, pero López Obrador le hace señas que lo deje.

Después se acerca la titular de la Oficina de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, y AMLO le pide que se vaya con ella. Ramírez y el joven se retiran de la mañanera.

José Luis, el hombre que entró a la mañanera; desconocen cómo burló la seguridad

José Luis, de 31 años, es el hombre que burló la seguridad y se acercó a AMLO. El joven le pidió al presidente con «gran desesperación» que le ayudara a rehacer su vida porque le plantaron droga, estuvo preso dos años en Durango y no le dejan ver a su hija, explicó la titular de Atención Ciudadana.

«No tuvo el apoyo de un ningún abogado, de nadie. Y al salir no encuentra ninguna opción para salir adelante; vive con su madre.  Y está con mucha deseperación»

Leticia Ramírez

Ramírez dijo que el joven se encuentra en su oficina y ya está siendo atendido para apoyarlo. 

 A la pregunta de la prensa sobre cómo logró burlar la seguridad y pasar al Salón Tesorería y acercarse a López Obrador, respondió: «Lo están investigando»

Leticia Ramírez

¿Qué dijo AMLO sobre el hombre que burló la seguridad?

Luego de la explicación de Ramírez, AMLO mencionó que a pesar del incidente, seguirá sin tanta vigilancia porque «todomundo corre riesgos».

Recordó que en sexenios pasado el presidente tenía hasta 8 mil elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial; ahora solo son civiles de la Ayudantía y sin guardaespaldas.

«No se puede tener tanta vigilancia. Antes existía  el Estado Mayor Presidencial, no debe de olvidarse, eran 8 mil elemento para cuidar al presidente. ¡Un exceso!»

AMLO

Filtros para entrar a la mañanera 

Para que los medios de comunicación puedan pasar a la mañanera hay un procedimiento de varios filtros.

De acuerdo con el periódico Reforma las y los reporteros deben portar un gafete de acreditación y pasar los filtros de seguridad en la entrada donde hay militares y personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ya en Palacio Nacional, para entrar al salón Tesorería, donde se llevan a cabo las mañaneras,  el personal de Comunicación Social aplica otro filtro.

Mujer burla seguridad y se acerca a AMLO en la mañanera 

No es la primera vez que personas ajenas a medios de comunicación logran acceder a la mañanera y acercarse al presiente López Obrador.

En la segunda mañanera, el 4 de diciembre de 2018, una mujer de nombre María Arredondo Bernal  abordó a AMLO para pedirle que apoye a las personas indígenas taraumaras.

Al final de la conferencia, la mujer se acercó al presidente y le dio un beso. Además fue atendida por Leticia Ramírez.