Horario de verano 2021 inicia este domingo en 33 municipios de la frontera

México.- Este domingo 14 de marzo dio inicio el horario de verano 2021 en México, el cual se aplica sólo para 33 municipios en la frontera norte del país, donde los habitantes de estas zonas adelantan su reloj una hora.

nicia horario de verano 2021 en frontera norte de México | Cuartoscuro

A fin de ajustar el horario con el de las ciudades vecinas de Estados Unidos, por cuestiones de comercio, municipios de Tamaulipas, Baja California, Chihuahua y Coahuila, mientras que el estado de Sonora es la excepción a este cambio de horario.

La noche del sábado 13 de marzo la franja fronteriza norte de México debió adelantar una hora su reloj, de manera que si son las 12:00 ahora será la 1:00, para que el nuevo horario comience a aplicarse a partir de este domingo.

Los 33 municipios que han comenzado el horario de verano este 14 de abril son10 en Tamaulipas, 2 en Nuevo León, 8 en Coahuila, 8 en Chihuahua y 5 en Baja California, que son los siguientes:

Tamaulipas
Nuevo Laredo
Reynosa
Matamoros
Camargo
Guerrero
Gustavo Díaz Ordaz
Mier
Miguel Alemán
Río Bravo
Valle Hermoso
Nuevo León
Anáhuac
Los Aldama
Coahuila
Acuña
Piedras Negras
Guerrero
Hidalgo
Jiménez
Zaragoza
Nava
Ocampo
Chihuahua
Juárez
Ojinaga
Ascención
Coyame del Sotol
Guadalupe
Janos
Manuel Benavides
Praxedis G. Guerrero
Baja California
Tijuana
Mexicali
Ensenada
Playa Rosarito
Tecate
Para el resto de México, el horario de verano iniciará hasta el próximo domingo 4 de abril, de manera que por ahora sólo los 33 municipios ya mencionados estarán con este horario para coordinar su comercio con Estados Unidos.

Leer más: DIF de Michoacán busca a madre de una bebé; parió en Baja California pero podría ser de Pátzcuaro

Cabe decir que el horario de verano finalizará hasta el domingo 31 de octubre, para ser reemplazado por el horario de invierno.

En México el cambio de horario comenzó a implementarse desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz natural el mayor tiempo posible. Sin embargo, los estados de Sonora y Quintana Roo no aplican el horario de verano.