Incendio en sector naval Dos Bocas deja dos heridos

  • De acuerdo con la información de la TMDB, el incendio comenzó minutos después de las 21:00 horas, en el un hangar que comparte Pemex con el Sector Naval de Dos Bocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado ocurrió un incendio en un hangar ubicado dentro de las instalaciones de la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un saldo de dos personas heridas y un can de la Armada de México muerto.

En el trabajo de combate al fuego, que duró poco más de dos horas, participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la empresa petrolera, así como de Protección Civil de Paraíso, Tabasco, y del Cuerpo de Bomberos de la TMDB.

La Semar indicó que las dos personas heridas sufrieron quemaduras leves, por lo que fueron atendidas inmediatamente por el personal de Sanidad Naval, presentando un estado de salud estable.

Además, se reportó que un elemento canino de nombre “Bellota”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, que se encontraba en el hangar en el momento del siniestro, fue localizado sin vida.

De acuerdo con la información de la TMDB, el incendio comenzó minutos después de las 21:00 horas, en el un hangar que comparte Pemex con el Sector Naval de Dos Bocas.

Se detalló que las instalaciones están destinadas para el resguardo de vehículos, embarcaciones, material y equipo diverso, paras las operaciones petroleras de la terminal.

En coordinación con personal de la Subdirección de Seguridad de Salvaguarda Estratégica de Pemex, se alertó al personal del Departamento de Contraincendios y Servicios de Sanidad de la TMDB.

También se reportó de los hechos al personal del Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas y de Protección Civil Municipal, autoridades encargadas de poner en marcha los protocolos correspondientes para sofocar el incendio.

A los trabajos de emergencia para contener el incendio se sumó el mando de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, desde donde se envió una pipa con agua, una ambulancia y equipo de bomberos.

Las autoridades informaron que la conflagración fue controlada aproximadamente a las 23:30 horas, y quedó pendiente determinar la causa que originó el incendio, así como la investigación correspondiente por parte de la Inspección de Marina.