Inicia vacunación contra Covid-19 en Santa María y San Bartolo Coyotepec (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este miércoles inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los municipios de Santa María Coyotepec y San Bartolo Coyotepec, pertenecientes a los Valles Centrales.

Ello como parte del Programa Nacional de Vacunación que impulsa el gobierno federal en coordinación con las autoridades estatales y municipales, el cual ya arrancó en las regiones de la Cañada, Cuenca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Esta mañana los beneficiarios son acompañados por sus familiares, quienes se aglomeran en largas filas para poder ser vacunados, con el objetivo de evitar más decesos a causa de este padecimiento en la entidad.

La vacunación inició sin ningún contratiempo y sin registrarse algún tipo de incidente, por lo que se espera que en el transcurso del día se registre un avance importante.

Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que los municipios de los Valles Centrales que registran mayor contagio son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa y Villa de Zaachila, en donde de manera conjunta se han contabilizado 17 mil 866 casos confirmados de Covid-19.

Asimismo, la dependencia informó que, al corte de ayer martes 02 de marzo, en la entidad se registraron 291 casos positivos, acumulados a un total de 40 mil 787 pacientes confirmados de Covid-19, los cuales se distribuyeron en 69 municipios.