Jubilados del IMSS se manifiestan para exigir el pago completo de sus fondos para el retiro

Oaxaca. Oax.- Está mañana un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), protestaron en las oficinas de la institución financiera Afore XXI Banorte ubicadas en la colonia reforma.

Lo anterior, para exigir el pago de los ahorros que por años guardaron y que hoy no se los quieren entregar.

En este sentido cuestionaron y reprocharon a la financiera que les esté quitando su dinero de manera desvergonzada ya que a ellos les costó años lograr ahorrar estos montos.

En este sentido explicaron que los Afores argumentan que he dicho dinero no se los pagaron porque no existe en la jurisprudencia que los limita.

Por lo que exigen son autoridades correspondientes intervengan de inmediato para verificar qué pasó con este dinero ya que son más de 5000 los trabajadores a nivel nacional afectados por esta situación.

Asimismo explicaron que la dirigencia nacional de este grupo de jubilados se encuentra en un diálogo con la institución financiera en la ciudad de México por eso ellos decidieron protestar en la ciudad de Oaxaca para apoyarlos.

Además de manifestarle su respaldo a la exigencia por el pago de sus años de trabajo y de servicio.

Asimismo informaron que en la ciudad de Oaxaca son más de 234 jubilados que no les han dado ese pago.

Antes de negro panorama solicitaron a la afore atender la problemática, ya que el dinero que solicitan es fruto de sus años de trabajo.

Así también solicitaron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenga de inmediato y pueda apoyarlos asesorarlos y no permitir este tipo de abusos.