Jueves se firmará acuerdo para garantizar elecciones transparentes: Alejandro Murat (+Video +Entrevista)

30 de Marzo de 2021/Redacción.- El próximo jueves, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa firmará con presidentes municipales y órganos electorales un acuerdo de transparencia, a fin de que funcionarios públicos no intervengan en el proceso electoral en marcha.

El mandatario estatal, confirmó que este acuerdo se realizará vía electrónica, debido a la pandemia de Covid 19.

En entrevista, posterior a un recorrido de rehabilitación de calles en la agencia Candiani, Murat Hinojosa dijo que mediante este acuerdo se busca general una ambiente adecuado para que los y las ciudadanas acudan a votar el 6 de junio.

Reiteró que se instalará una mesa de seguimiento para cualquier tipo de provocación u amenaza que se dé en contra de candidatos y candidatas.

Por eso, dijo, se busca que todas las autoridades municipales, estatales y federales coordinen esfuerzos y se actúe de manera rápida en la protección de la integridad física de quienes participan en la contienda electoral.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa este 3 de abril inicia la veda en cuanto a la difusión de sus actividades de gobierno, por lo que realizará eventos sin presencia de los medios de comunicación.

Sin embargo, anticipó que atenderán con 200 millones de pesos obras en el Mercado de Abasto, donde se rehabilitará la zona que sufrió daños durante el incendio el año pasado.

El gobernador Alejandro Murat anunció que llevará al Congreso de la Unión, una propuesta de ley para modificar el Código Penal Federal y atender víctimas de feminicidios y haya leyes contundentes.

Sostuvo que se tienen avances en las propuestas de víctimas de Feminicidios para llevarlos al Senado y en la Cámara de Diputados.

Así también el gobernador del Estado de Oaxaca dijo que la policía municipal lleva a cabo cursos para evitar que haya abusos por parte de elementos de las policías como sucedió en el estado de Quintana Roo en donde una mujer falleció a consecuencia del maltrato que sufrió por los uniformados.

Cabe señalar que el Gobernador inauguró obras de pavimentación en la Candiani, ahí manifestó su beneplácito porque ya se concluyó la primera ronde de vacunación a adultos mayores en Valles Centrales.