La rehabilitación y construcción de Centros de Atención Múltiple, un legado de esta administración para las personas con discapacidad (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2021.- Cuando inició la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Sistema DIF Oaxaca comenzó a trabajar en equipo con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para mejorar y renovar las instalaciones de los CAM’s en todo el estado.

En su última gira de trabajo previa a las elecciones del mes de junio, la esposa del gobernador Alejandro Murat recordó que fue en el 2017, cuando se colocó la primera piedra del CAM #48 en Ejutla de Crespo, luego de que un grupo de padres, madres y maestros le denunciaran las deplorables condiciones en que se encontraba el centro de atención para niños y niñas con discapacidad.

Fue así, refirió la esposa del mandatario estatal, que se abocó a conocer la problemática real de estos lugares en todo el estado.

A pesar de adversidades como terremotos, sequías, inundaciones y la pandemia, se continuó trabajando y este fin de semana, se cumplió el objetivo:

“Hoy, cumplimos una meta y sueño para las familias de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, con la entrega e inauguración del Centro de Atención Múltiple (CAM) #48. Está obra comprende una construcción con aulas e infraestructura de calidad para que nuestras niñas y niños tengan la mejor educación”, señaló Ivette Morán de Murat.

“El primer CAM que yo visité cuando mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, arrancó su gobierno fue precisamente este espacio. A partir de ahí nos pusimos a chambear, lo hicimos en equipo, entre todos estamos logrando este sueño hecho realidad. Hoy, este CAM cuenta con aulas, baños dignos para niñas y niños, por supuesto, con una plaza en la que podrán realizar muchas actividades”, mencionó la presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

Además, Ivette Morán de Murat, refirió que este día pasará a la historia, ya que es un legado de la administración de su esposo, el maestro Alejandro Murat, en Oaxaca. “Esta es una muestra más de que Oaxaca crea, construye y sigue creciendo”, destacó Morán de Murat.

Asimismo, en compañía del director general Christian Holm Rodríguez, y del equipo del DIF Estatal Oaxaca, visitaron el mercado público “Díaz Ordaz”, en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales, para inaugurar y llevar los apoyos del programa emergente “Mi Mercado DIFerente”.

“Estoy muy feliz de venir en representación de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, para inaugurar este bonito mercado. Estoy convencida que en estos espacios está nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestros olores y sabores. Es un verdadero honor poder dar apertura a este lugar, y estoy convencida que, a través de estas acciones, Oaxaca crea, Oaxaca construye y Oaxaca sigue creciendo”, señaló Morán de Murat.

Dicha acción de gobierno tuvo una inversión final de 7 millones de pesos, dando cumplimiento con el compromiso adquirido con las familias de Ejutla de Crespo.

Para finalizar, Ivette Morán de Murat, aprovechó su estancia en este lugar para informar que, “debido a las próximas elecciones, se suspenden de manera temporal las giras de trabajo de este organismo asistencial, esto, por respeto al Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021. No significa que la atención y programas de asistencia social van a parar, por el contrario, seguirán operando con normalidad, ya que la prioridad del Sistema DIF Oaxaca es la atención oportuna y permanente de la ciudadanía oaxaqueña. Seguiremos trabajando para Crear, Construir y Crecer en familia”, refirió.

Posteriormente, la esposa del Mandatario Estatal, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Ejutla de Crespo.

Finalmente, en compañía de la presidenta del DIF de Ejutla de Crespo, develaron la estatua del Lic. Manuel Sabino Crespo. La restauración de este monumento representativo del municipio estuvo a cargo del maestro Antonio Casas.