La UIF y el SAT presentan ocho denuncias en contra de Raúl Beyruti Sánchez, “rey del Outsourcing”

Raúl Beyruti, también conocido como «El Rey del Outsourcing». Foto: GINgroup
  • La UIF presentó de forma coordinada con el SAT ocho denuncias en contra de Raúl Beyruti, por prácticas ilegales de outsourcing. Además, anteriormente la FGR obtuvo una orden de aprehensión porque presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada.

Ciudad de México, 8 de marzo.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que junto al Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron ocho denuncias en contra de Raúl Beyruti Sánchez, también conocido como “el Rey del Outsourcing“.

Durante la presentación de la “Guía de flujos financieros relacionados con la trata de personas”, evento realizado por el SAT, Nieto Castillo destacó que las denuncias se deben al desarrollo de prácticas ilegales en materia de outsourcing.

“Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas”, afirmó Santiago Nieto en conferencia de prensa conjunta con Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

Pese a estas declaraciones, el titular de la UIF no dio información respecto a la fecha de presentación de las denuncias ni al paradero de Beyruti.

Raquel Buenrostro Sánchez y Santiago Nieto Castillo. Foto: UIF

El pasado 24 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario y fundador de Grupo GIN, Raúl Beyruti, debido a que presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada.

De acuerdo con la información revelada por el diario El Financiero y por el medio Expansión, la orden de detención, dictada por un Juez federal, surgió a raíz de una investigación hecha por la UIF, en la que se detalla que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, en las que se incluye a GINgroup.

GINgroup es una de las principales compañías de subcontratación laboral (outsourcing), asesoría y administración de capital humano en México y brinda sus servicios a cerca de cuatro mil 500 empresas, las cuales subemplean a 180 mil personas, aproximadamente.

Entre las compañías con las que trabaja se encuentran Walmart, Ford o Softek. Además, no sólo opera en México, sino que también está presente en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Houston).