Maestros de Chiapas y Oaxaca dan a conocer las demandas de la «Caravana Motorizada del Sur» (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes de la “Caravana del Sur” realizan una marcha en la Ciudad de Oaxaca, exigen reinstalación de la mesa de diálogo nacional entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La marcha inició el filo de las 09:30 horas de este martes, salió del Hotel del Magisterio ubicado en Colonia Ex-Marquezado y culminarán con un mitin en el zócalo capitalino.

La Caravana del Sur salió del Estado de Chiapas y está integrada por la Sección 7, ayer arribaron a la Ciudad de Juchitán, donde fueron recibidos por integrantes de la Sección 22, se dirigen a la Ciudad de México en defensa de sus derechos laborales.

Exigen reinstalación de la mesa de diálogo nacional entre la CNTE y AMLO, liberación de presos políticos y la anulación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) como forma de calcular las pensiones a los jubilados.

A la movilización en la Ciudad de Oaxaca se unieron las organizaciones Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); y Movimiento Lubizha.